Términos y Condiciones para Casino
1. Generalidades
1.1. Los Términos y Condiciones que se describen en el presente documento (en lo sucesivo, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso de los juegos ofrecidos a través de www.casumo.es, así como las demás URL cedidas bajo licencia a o que pertenecen a Casumo Spain PlC (en lo sucesivo, el “Sitio Web” o los “Sitios Web”). Los presentes Términos y Condiciones, las Reglas del Juego y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas, así como cualesquiera políticas, directrices o normas publicadas en el Sitio Web constituyen el acuerdo y entendimiento entre las Partes y rigen la relación contractual entre Casumo Spain Plc y usted. Lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones y asegúrese de entenderlos. En caso de desacuerdo con alguno de los Términos y Condiciones aquí establecidos, debe abstenerse de seguir utilizando este Sitio Web. Los presentes Términos y Condiciones serán igualmente de aplicación al jugar a través de dispositivos móviles, incluyendo aplicaciones descargables. Asimismo, le recomendamos que consulte nuestra Política de Privacidad. Todas las referencias relativas al uso del Sitio Web se considerarán como referencias al uso de nuestros servicios de apuestas para dispositivos móviles.
1.2. Casumo Spain PLC es una compañía constituida de conformidad con las leyes de Malta, registrada bajo el nombre comercial de Casumo con el número C89434, con domicilio social en The Unicorn Centre, Triq il-Uqija, Swieqi, SWQ 2335, Malta y el domicilio de su representante permanente en España a efectos de notificaciones es Asensi Abogados SLP, Avenida Jaime III, 1, Primera Planta, 07012 Palma de Mallorca Islas Baleares, España.
1.3. Casumo Spain Plc., está autorizada y regulada en virtud de la Autoridad Reguladora del Juego Española (Dirección General de Ordenación del Juego o DGOJ), con las siguientes referencias de licencia: Otros Juegos n/ref: GO/2018/025, Blackjack n/ref: BLJ/2019/027, Ruleta n/ref:RLT/2019/030, Maquinas de azar n/ref: MAZ/2019/062, Apuestas n/ref: GA/2018/029, Apuestas deportivas de contrapartida n/ref: ADC/2019/038.
1.3.1. Se aplican límites máximos de ganancias y estos límites se aplican independientemente de la cantidad que hayas apostado. Esto significa que, sin importar la cantidad que apuestes o hayas apostado, y sin importar cuánto parezca que has "ganado", sólo tendrás derecho a recibir hasta el límite máximo de ganancias aplicable, según se detalla a continuación.
1.3.2. La ganancia máxima permitida en todos los juegos por jugador y por día es de doscientos mil euros (200.000 €), independientemente de la cantidad apostada, ya sea una sola apuesta o una apuesta múltiple. Para mayor claridad, si la suma del pago de cualquier ganancia supera el límite de 200.000 € (doscientos mil euros), Casumo te pagará sólo, y no más de 200.000 € (doscientos mil euros) en total, y por la presente comprendes y aceptas que no se te darán más ganancias.
1.4. Casumo Spain Plc se denomina en el presente documento “Casumo”, “Nosotros”, “Nos”, “Nuestro” o “Compañía” y el jugador y el titular registrado de la cuenta se denominará “Usted”, “Suyo”, “Usuario” o bien “el Jugador”, según proceda.
1.5.1. “Juegos”, “los Juegos” o “Juego” hace referencia a cualquiera de los productos de juego que se ofrecen en los Sitios Web.
1.5.2. “Sitio Web” o “Sitios Web” hace referencia a www.casumo.es y las aplicaciones descargables con licencia o de nuestra propiedad, cuando se accede a través de cualquier plataforma o dispositivo;
1.5.3 "Parte" hace referencia a Nosotros o al Jugador y "Partes" hace referencia tanto a Nosotros como al Jugador;
1.5.4. "Política de Privacidad" hace referencia al documento del mismo nombre publicado en el Sitio Web, que ocasionalmente puede ser modificado;
1.5.5. "Reglas del Juego" hace referencia a las reglas aplicables a los Juegos específicos publicados en el Sitio Web, que ocasionalmente puede ser modificado;
1.5.6. "Acuerdo" hace referencia a los Términos y Condiciones, las Reglas del Juego, los Términos y Condiciones Generales de los Bonos, así como cualquier directriz o regla publicada en el Sitio Web o notificada de otra manera a los Jugadores, que ocasionalmente puede ser modificado;
1.5.7. "Cuenta" hace referencia a la cuenta de juego que el jugador tiene con nosotros;
1.5.8. "Empresas del Grupo" en relación con Casumo, incluirá cualquier empresa matriz y filial de Casumo y cualquier filial de la empresa matriz de Casumo;
1.5.9. "Software" hace referencia a los programas informáticos de los que somos propietarios o a los que concedemos licencias.
1.5.10. "Condiciones Generales del Bono" se refiere al documento del mismo nombre publicado en el sitio web, que ocasionalmente puede ser modificado;
1.5.11. "Nuestra dirección de correo electrónico" hace referencia a "hey@casumo.es".
1.5.12. "Página de Juego Responsable" hace referencia a la sección “Juego más seguro” y "Juego Responsable" dentro del Sitio Web.
1.6. La versión del presente acuerdo es la actual Versión 2.2, la cual se actualizó por última vez el 23 de octubre de 2024 a las 20:00:00 horas. Dicha versión seguirá vigente hasta que se publique una nueva versión con futuras modificaciones en los sitios Web, la cual ha de notificarse al Jugador y ser aceptada por éste. Tal y como se indica en el apartado 1.8 siguiente, antes de que acepte posteriores modificaciones, éstas se pondrán a su disposición para que las lea una vez recibida la correspondiente notificación. En caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las mismas, le rogamos se abstenga de seguir utilizando este Sitio Web.
1.7. Los presentes Términos y Condiciones serán igualmente de aplicación a todas las plataformas y dispositivos que permiten jugar a los juegos ofrecidos por Casumo. ‘Juegos’ hacen referencia a Casino y otros juegos que estén disponibles en el Sitio Web.
1.8. Casumo se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones de forma periódica y por diversas razones, entre las que se incluyen el cumplimiento con las leyes y normativas vigentes, así como otros requisitos normativos. Por consiguiente, podremos modificar el presente acuerdo suscrito entre usted y Casumo en cualquier momento. No obstante, siempre que se produzca una modificación en los Términos y Condiciones, le notificaremos mediante un aviso en el Sitio Web tras iniciar sesión y antes de que los términos entren en vigor. A continuación, deberá volver a confirmar que acepta el contenido de los mismos. Si no está de acuerdo con la actualización de los Términos y Condiciones, no podrá seguir usando nuestro Sitio Web, aunque se le permitirá retirar los depósitos realizados en su cuenta. Los Términos y Condiciones válidos están disponibles para su descarga en todo momento en la página principal del Sitio Web. Le recomendamos que consulte de forma periódica los Términos y Condiciones para asegurarse de que está de acuerdo con los mismos. Todas las versiones llevan el sello de la fecha y la hora. Las versiones anteriores de los Términos y Condiciones puede obtenerlos contactando al Servicio de atención al cliente, a través de hey@casumo.es
1.9. Usted puede identificar fácilmente si estos Términos y Condiciones han cambiado, haciendo referencia al número de versión y la fecha que figuran en la cláusula 1.6. Además, se recomienda consultar con regularidad y, por lo menos, una vez al mes, estos Términos y Condiciones y las respectivas reglas de los juegos en los que participa, para no olvidar su contenido.
1.10. Debe leer y entender completamente los presentes Términos y Condiciones antes de registrar una cuenta con nosotros. Si no está de acuerdo con alguna parte del presente acuerdo, no debe utilizar ni seguir utilizando los Sitios Web.
1.11. Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigor una vez se registre y confirme sus datos de registro durante el proceso de registro en el Sitio Web. Al registrar una cuenta con Casumo, admite que ha leído y comprendido estos Términos y Condiciones. Al utilizar cualquiera de los Sitios Web, confirma que ha aceptado y está de acuerdo con los contenidos de los mismos.
1.12. Entiende y acepta que quedará vinculado por las cláusulas contenidas en este documento y que podrá ser modificado de forma periódica. Asimismo, reconoce que al registrarse y utilizar el Sitio Web o cualquier otro Sitio Web del que podemos ser propietarios, usted también quedará vinculado por las Reglas del Juego, así como por cualquier documento al que se haga referencia de forma expresa en las mismas, además de por cualquier política, directriz o normativa publicada en el Sitio Web, y se considerará que ha leído, comprendido y aceptado dichas reglas y términos. Recomendamos igualmente que lea nuestra Política de Privacidad y la Política de Cookies.
1.13. Estos Términos y Condiciones pueden publicarse en varios idiomas con fines informativos y para ayudar a los jugadores y reflejarán los mismos principios. No obstante, únicamente la versión en español constituye el fundamento jurídico de la relación entre usted y Casumo. En caso de cualquier discrepancia entre una versión de los presentes Términos y Condiciones que no sea en español y la versión en español, prevalecerá siempre la versión en español.
2. Obligaciones del usuario
2.1. Solo puede abrir una cuenta en los Sitios Web que ofrecemos. Casumo se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta duplicada.
2.2. Si, por alguna razón, usted abre o intenta abrir más de una cuenta, Casumo bloqueará o cerrará todas o alguna de sus cuentas. Asimismo, Casumo también podrá anular todas las apuestas realizadas en las cuentas duplicadas. En caso de que Casumo decida dejar una cuenta abierta, dicha cuenta será la primera cuenta que abrió con Casumo, a la cual se transferirán sus depósitos restantes de otras cuentas, si los hubiera, tras los correspondientes procedimientos de verificación.
2.3. Declara que es mayor de edad y que le está permitido jugar de conformidad con la normativa aplicable, y que no incurre en ninguna de las siguientes prohibiciones subjetivas recogidas en el artículo 6.2 de la Ley 13/2011 de juego:
2.3.1. No es menor de edad ni se escuentra incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil.
2.3.2. No ha solicitado voluntariamente que les sea prohibido el acceso al juego o lo tiene prohibido por resolución judicial firme.
2.3.3. No es accionista, propietario, partícipe o titular significativos de Casumo, personal directivo o un empleado directamente involucrado en el desarrollo de los juegos de Casumo, y tampoco cónyuge o persona con la que convivan, ascendiente o descendiente en primer grado, de los anteriores.
2.3.4. No es deportista, entrenador u otro participante directo en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.
2.3.5. No es directivo de las entidades deportivas participantes u organizadoras respecto del acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.
2.3.6. No es juez o árbitro que ejerza sus funciones en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta, ni resuelve los recursos contra las decisiones de aquellos.
2.3.7. No es Presidente, consejero o director de la Dirección General de Ordenación del Juego, y tampoco cónyuge o persona con las que conviva, ascendientes o descendientes en primer grado, de los anteriores, ni forma parte del personal de la Dirección General de Ordenación del Juego con funciones de inspección y control en materia de juego.
2.3.8. Ninguna otra norma prohíbe su participación.
2.3.9 bis. Declara que ni usted o un miembro de su familia han sido empleados, directivos o accionistas de Casumo en los últimos dos años. A efectos de esta cláusula “empleado” incluye a contratistas externos tales como asesores, otorgantes de licencias, proveedores de software, desarrolladores o socios y todas aquellas personas que de alguna manera están vinculadas con nosotros.
2.4. Usted es el único responsable de la seguridad de los datos de su cuenta. Dichos datos incluyen, entre otros, el nombre de usuario y contraseña o cualquier otro medio para acceder a su cuenta a través del correspondiente Sitio Web. En caso de que exista la sospecha de que dicha información haya sido objeto de un uso indebido, deberá informar a Casumo y tomar las acciones oportunas para prohibir o impedir cualquier acceso no autorizado a su cuenta o a parte de los fondos.
2.5. Deberá utilizar los Juegos personalmente y no en nombre de otra persona o tercera parte. Solo una persona física puede ser titular de una cuenta de Casumo. Para no dejar lugar a dudas, no se permiten cuentas de empresa. Asimismo, no debe permitir que una persona física utilice su cuenta de Casumo o acceda a ella, ni que acepte ningún premio o acceda y participe a alguno de los servicios de Casumo. Usted entiende que es totalmente responsable de las pérdidas contraídas por un tercero en su cuenta y deberá informarnos ante la sospecha de que un tercero hubiera obtenido acceso a su cuenta y colaborará plenamente con nosotros en la investigación sobre este asunto.
2.6. Podrá participar en los Juegos estrictamente en su capacidad personal y solo con fines recreativos y de entretenimiento.
2.7. Usted sabe que el derecho de acceso y uso del Sitio Web y cualquiera de los productos que se ofrecen en el mismo pueden considerarse ilegales en determinados países. Casumo no puede comprobar la legalidad del servicio en cada una de las jurisdicciones y, en consecuencia, usted es responsable de determinar si el acceso a nuestro Sitio Web y el uso que usted hace del mismo cumple con las leyes vigentes de su país y nos garantiza que realizar apuestas no es ilegal en su lugar de residencia. Además, declara que no reside en los EE.UU. ni en sus territorios dependientes, bases militares y territorios. Asimismo, Casumo prohíbe terminantemente el acceso y uso de los Sitios Web a personas que se encuentran (incluyendo visitantes temporales) o residen en determinadas jurisdicciones, para evitar cualquier tipo de duda, en aquellos países que no figuran en las opciones desplegables disponibles en la fase de registro. Usted confirma que reside en España y que utiliza el Sitio Web desde este país.
2.8. No podrá transferir fondos de su cuenta a las cuentas de otros jugadores ni recibir en su cuenta dinero de otros jugadores. Las cuentas de Casumo no son transferibles y queda prohibido que los jugadores vendan, traspasen o adquieran cuentas de otros jugadores.
2.9. Como titular de una cuenta, usted es responsable de facilitar sus datos personales correctos a Casumo. Por consiguiente, usted reconoce que toda la información que nos proporciona, incluyendo, pero sin limitarse, a nombre, apellidos, documentación identificativa, la dirección y el correo electrónico, durante el periodo de validez del presente acuerdo, es suya, verdadera y completa y que informará de inmediato a Casumo en caso de que dicha información se modificara. En el supuesto de que Casumo tenga conocimiento de que usted, de forma intencionada, no nos facilitó la información correcta, nos reservamos el derecho a cancelar la cuenta y retener los fondos de premios de la misma.
2.10. Usted solo podrá participar en cualquiera de los Juegos ofrecidos en nuestros Sitios Web si cuenta con suficientes fondos en su cuenta para dicha participación.
2.11. No podrá utilizar fondos que sean ilegales o estén relacionados con ilegalidades, en particular, fondos que proceden de actividades o fuentes ilegales. Asimismo, nos reservamos el derecho a cancelar una cuenta, vetar a un jugador y retener todos los fondos cuando existe una sospecha razonable de que ese jugador participa en actividades fraudulentas entre las que se incluyen, entre otras: el uso de tarjetas de crédito o números de cuenta sustraídos o falsificados, traspaso de fichas, fraude, confabulación y la presentación de datos o documentos que hayan sido falsificados, robados o de otra manera sustraídos.
2.12. Usted es el único responsable de cumplir con los procesos de información relacionados con el pago de impuestos u otras tasas que se pueden cobrar sobre las ganancias que recibe de Casumo, cuando corresponda.
2.13 Por lo que se refiere a los depósitos y reintegros de fondos desde o hacia su cuenta, usted reconoce que únicamente utilizará métodos de pago con validez que hayan sido emitidos por instituciones reguladas de forma legítima y que le pertenezcan desde un punto de vista legal. Nos reservamos el derecho a prohibir el uso de tarjeta de crédito de empresas.
2.14. Usted comprende y acepta que al participar en los Juegos y utilizar los servicios que le ofrecemos, se arriesga a perder durante el juego el dinero depositado en su cuenta. En el supuesto de no aceptar dicho riesgo, deberá abstenerse de seguir utilizando este sitio y de jugar a cualquiera de los Juegos que ofrecemos.
2.15. Usted manifiesta que no participa ni participará en ninguna actividad fraudulenta, colusoria, de soborno u otras actividades ilegales en relación con su participación o la participación de terceros en cualquiera de los Juegos y que no utilizará métodos o técnicas asistidas por software ni dispositivos de hardware para participar en alguno de los Juegos. Nos reservamos el derecho a invalidar cualquier apuesta y retener los fondos de premios ante cualquier sospecha de dicha conducta.
2.16. Sólo podrá utilizar nuestros sitios y productos para su propio uso personal y lúdico, de conformidad con las reglas y los Términos y Condiciones que hemos establecido y con arreglo a las leyes, reglamentos y normativas, cuando proceda.
2.17. Será respetuoso con los otros jugadores que utilizan los Sitios Web y con el personal de asistencia contratado por Casumo y evitará comentarios obscenos o groseros. No se tolerará el lenguaje abusivo u ofensivo.
2.18. Como parte de los productos de casino que le ofrecemos, ponemos a su disposición un chat en directo a través del que podrá ponerse en contacto con agentes de nuestro servicio de atención al cliente. Todas las conversaciones se grabarán. No se tolerará el uso de un lenguaje abusivo u ofensivo. El chat se usará exclusivamente para nuestros servicios y realizar consultas en relación a los mismos.
2.19. No puede enmascarar su dirección IP mediante el uso de una VPN, proxy o de otro modo al navegar por nuestro Sitio Web.
2.20. No se tolerará, bajo ninguna circunstancia, el incumplimiento por parte del Jugador de estos Términos y Condiciones, de las Reglas del Juego y de cualquier documento al que se haga referencia de forma expresa en las mismas, así como de cualquier política, instrucción o norma publicada en la página web. Casumo se reserva el derecho a cerrar su cuenta y retener todos sus fondos de premios en caso de que no cumpla con los presentes términos y condiciones.
3. La cuenta del usuario
3.1. Para poder realizar apuestas y depositar dinero, debe registrarse en primer lugar personalmente con nosotros y abrir una cuenta (“Cuenta”).
3.2. Solo puede tener una única cuenta de Casumo en un determinado momento y deberá registrarla personalmente.
3.2.1. No podrá solicitar ni abrir una cuenta si no actúa como titular principal y actúa en nombre de otra persona o para el beneficio de otra persona. Si intenta abrir más de una cuenta, todas las cuentas de apuestas que intente abrir podrán bloquearse o cerrarse y las apuestas y bonos podrán invalidarse. En caso que consideremos que se han abierto múltiples cuentas por error genuino, podemos acordar abonar en la primera cuenta que habría abierto con nosotros cualquier saldo restante de su(s) Cuenta(s) adicional(es) una vez que se realicen los procedimientos de verificación necesarios por nuestra parte. Si existen motivos razonables para creer que se ha cometido o intentado cometer un fraude, podremos cancelar la correspondiente transacción, cualquier bono o cualquier otra promoción, sin perjuicio de ninguna otra acción o recurso de los que podremos hacer uso. En los presentes Términos y Condiciones, la referencia a ‘fraude’ se considerará que incluye ‘abuso de bonos’. El abuso de bonos incluye, entre otros, la apertura de más de una cuenta para reclamar un bono o beneficio promocional adicional.
3.2.2. Solo se permite una cuenta por cada hogar, dirección IP y dispositivo. Si dos o más usuarios comparten el mismo hogar, dirección IP y dispositivo, los respectivos titulares de las cuentas deberán notificarlo a Casumo.
3.3. Debe introducir y proporcionar toda la información y documentación obligatoria solicitada en el formulario de registro y será su responsabilidad asegurar que la información que proporciona es verdadera, completa y correcta. Se le notifica que llevaremos a cabo procedimientos de verificación y que su cuenta puede ser bloqueada o cerrada si sospechamos que nos ha proporcionado información falsa o engañosa.
3.4. Para realizar la verificación cuando usted abre su cuenta se le pedirá que sea residente en el territorio español y que nos facilite el número de DNI español o el número de identificación fiscal de extranjeros (NIE). En tiempo real, a través del servicio web de verificación de identidad de la DGOJ o de cualquier otro sistema vigente, se verificará su identidad y que no figura inscrito en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego. Si la verificación de información es correcta su cuenta quedará activada en estado “pendiente de verificación documental”, pudiendo depositar hasta un máximo de 150 euros y participar en los juegos, aunque no podrá retirar fondos hasta que concluya satisfactoriamente la verificación documental, mediante la aportación de copia de dichos documentos. Una vez concluida la verificación documental, podrá realizar depósitos libremente, participar en los juegos y retirar fondos. En caso de que no se valide su identidad en el Sistema de Verificación de Identidad de los participantes de la DGOJ o en cualquier otro servicio de verificación de identidad, usted no podrá participar en ninguna actividad relacionada con los juegos ni realizar depósitos ni retiradas en su cuenta. Para la verificación documental deberá aportar:
(a) Para las personas de nacionalidad española, el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o carnet de conducir.
(b) Para las personas de nacionalidad extranjera: la Tarjeta de Residencia, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el Pasaporte o, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, el documento, carta o tarjeta oficial de identidad personal expedido por las autoridades de origen o el documento de identidad expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el personal de las representaciones diplomáticas y consulares de terceros países en España.
3.5. Deberá informar a Casumo de cualquier actualización y mantener la información al día y notificarnos de cualquier cambio en la información y documentación proporcionada en el formulario de registro.
3.6. Si nota que tiene más de una cuenta registrada, debe notificárnoslo de inmediato. En caso de no hacerlo, puede bloquearse el acceso a su cuenta.
3.7. Como parte del proceso de registro, tendrá que elegir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el Sitio Web o en los Sitios Web. Usted es el único responsable de mantener seguros sus datos de acceso. No debe revelar sus datos de acceso a nadie. No nos hacemos responsables de cualquier abuso o uso indebido de su Cuenta por parte de terceros debido a la divulgación a terceros de sus datos de acceso, ya sea intencionada o accidentalmente, de forma activa o pasiva.
3.8. Casumo se reserva el derecho a averiguar los antecedentes de cualquier jugador y solicitar la documentación pertinente, en todo momento y por cualquier motivo, incluyendo, pero sin limitarse, a una investigación sobre la identidad del jugador, verificar la solvencia del jugador o consultas sobre el historial personal del jugador. Dichas investigaciones dependerán de cada caso específico, pero podrían incluir, entre otras cosas, la comprobación de los datos de registro del jugador, tales como el nombre, la dirección, su edad, profesión, comprobación de las transacciones financieras del jugador, situación financiera, origen del patrimonio, origen de los fondos y/o actividad lúdica. Casumo no está obligado a informar al jugador de que tiene lugar esta investigación. Tales actividades pueden incluir el uso de los servicios de empresas externas específicas que llevan a cabo las investigaciones según sea necesario. En caso de que no se pueda verificar de forma efectiva su identidad, profesión, dirección u origen de los fondos, Casumo se verá obligado, conforme a la legislación aplicable, a cerrar su Cuenta de inmediato.
3.9. De conformidad con el art. 85.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), Casumo podrá cerrar su cuenta en cualquier momento notificándoselo con una antelación previa razonable de 5 días naturales. Sin perjuicio de dicho cierre, se respetarán las apuestas que se hayan cerrado antes de esa fecha (si procede) de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y una vez haya tenido lugar el acontecimiento en cuestión.
3.10. Casumo podrá suspender, de forma preventiva, a aquellos participantes que, según su criterio, hayan tenido comportamientos fraudulentos o colusorios o hayan permitido el uso de su cuenta por terceros, hasta que los hechos queden demostrados por Casumo. Una vez comprobados los hechos, en caso de que Casumo cuente con las pruebas suficientes para considerar probado que el participante haya cometido fraude, colusión o intento de la misma entre jugadores, o haya permitido el acceso a su cuenta por terceros, la cuenta se cerrará de forma unilateral, y se informará de este hecho junto con las pruebas recopiladas a la DGOJ y/o a aquellas autoridades u organismos que pudiera resultar pertinente.
3.11. Usted comprende y acepta que Casumo prohíbe terminantemente a jugadores tramposos o fraudulentos y cualquier colusión entre jugadores. En caso de que existan sospechas fundadas de que han tenido lugar trampas, fraude o colusión, podremos anular cualquier apuesta que sospechamos que se haya realizado como consecuencia de dicha conducta y a excluir al cliente de cualquier promoción o competición en la que sospechamos que ha tenido lugar dicho comportamiento. Además, cualquier jugador que tenga motivos fundados para sospechar que otro jugador obtiene una ventaja desleal a través de trampas o colusión, deberá comunicar tal sospecha enviando un correo electrónico a hey@casumo.es
3.12. Casumo no permite el uso de dispositivos robóticos, automatizados, mecánicos, electrónicos u otros dispositivos para adoptar decisiones automatizadas sobre algún juego o en relación a cualquier apuesta de sus sitios, tanto si usted o terceros han intentado o provocado dicho uso. En caso de que existan sospechas fundadas de que dicho dispositivo se utiliza en los sitios, podremos anular cualquier apuesta que sospechamos que se haya realizado utilizando semejante dispositivo y expulsaremos al cliente de cualquier promoción o competición en la que exista la sospecha de que se ha utilizado dicho dispositivo. Asimismo, queda prohibido que usted utilice cualquier recurso externo diseñado para ofrecer a un jugador una ventaja desleal. Estos recursos externos prohibidos pueden incluir, entre otros, aplicaciones de software de terceros y bases de datos, así como sitios web, bases de datos basadas en la web, servicios de suscripción y la asistencia de cualquier otra persona, independientemente de si esa persona también es titular de una cuenta de Casumo. También podremos cancelar la cuenta en cuestión a la espera de las averiguaciones sobre el asunto y cerrar la cuenta. Casumo considera que el uso de tales dispositivos equivale a un fraude y podremos no devolver cualquier saldo de premios de la cuenta en el momento del cierre y cancelar todo juego o apuesta pendiente.
3.13. Usted podrá cerrar la cuenta en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través del chat en vivo o del correo electrónico hey@casumo.es
3.13.1. Le devolveremos todos los fondos de su cuenta de Casumo. El cierre efectivo de la cuenta se corresponderá con la finalización de los presentes Términos y Condiciones. No obstante, en consecuencia, cualesquiera obligaciones contraídas deberán cumplirse debidamente (entre las que se incluyen, entre otras, las apuestas pendientes realizadas por el jugador).
3.13.2. En caso de que la razón del cierre de la cuenta esté relacionada con preocupaciones relacionadas con la actividad, control o niveles de juego, el jugador deberá indicarlo. Un jugador que cierra una cuenta por alguno de estos motivos no podrá abrir ni intentar abrir una nueva cuenta de Casumo. Casumo no se hará responsable de los daños directos o indirectos en caso de que una persona logre abrir una nueva cuenta si el jugador no está inscrito en el RGIAJ. Podremos cerrar en cualquier momento una cuenta que incumpla esta norma y devolver los fondos, de ser aplicable y cuando esto sea posible, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 3.13.1 de este contrato.
3.14. Todas las comunicaciones entre el titular de la cuenta y Casumo se conservarán para cumplir con la normativa, así como para fines de la normativa contable y financiera. En caso de que la cuenta del jugador se cierre, toda la información pertinente sobre la cuenta se conservará durante un periodo de hasta diez (10) años a partir del cierre de la cuenta. La información pertinente incluye el nombre del jugador, dirección, teléfono, correo electrónico y datos de transacción de la cuenta. Transcurrido dicho periodo de tiempo, toda la información quedará archivada de conformidad con la normativa vigente en cada momento.
3.15. Casumo tiene el derecho de nombrar a terceros, incluidos a proveedores de soluciones de pago, para actuar, recibir y/o pagar fondos en su nombre. Las transacciones que se efectúen vía Skrill como método de pago se procesarán en nombre de Casumo Services Limited, sociedad de responsabilidad limitada constituida y registrada en Malta bajo el número de sociedad C55663, con domicilio social en The Unicorn Centre, Triq-I-Uqija, Swieqi SWQ 2335, Malta, regulada y autorizada por la Autoridad del Juego de Malta bajo el número de licencia MGA/B2C/217/2012 para ofrecer Servicios de Juego de Tipo 1 y Tipo 2.
3.16. Casumo no ofrece sus servicios a las Personas Políticamente Expuestas (PEP). Si usted es identificado como PEP en cualquier momento, su cuenta será cerrada y cualquier saldo en su cuenta le será devuelto. En caso de disconformidad sobre nuestra decisión de considerarle un PEP, por favor contacte con el servicio de atención al cliente a través del chat en vivo o del correo electrónico hey@casumo.es
3.17. Periodos de descanso
3.17.1. Puede que los Titulares de Cuentas deseen tomarse un descanso de jugar a juegos de Casumo por motivos que no guardan relación alguna con la gestión del juego y el gasto, en cuyos casos puede optar por establecer un periodo de descanso en su cuenta.
3.17.2. Sus periodos de descanso deben ser inferiores a los seis (6) meses. Si el jugador desea aplicar un periodo de descanso superior a los seis (6) meses por una preocupación sobre su actividad, control o niveles de juego, debe elegir una autoexclusión de su cuenta. Si desea establecer un periodo de descanso en su cuenta, puede establecerlo usted mismo accediendo a su perfil "Límites" en su cuenta o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través del chat en vivo o en el correo electrónico hey@casumo.es. Tenga en cuenta que si cierra su cuenta por un periodo de descanso, no podrá volver a abrir su cuenta antes de que transcurra el periodo seleccionado.
3.17.3. En caso de que desee dejar de jugar y apostar durante un tiempo en Casumo le remitimos al apartado 8 de estos Términos y Condiciones.
4. Depósitos en su cuenta
4.1. Cuando abre una cuenta, le pediremos que realice un depósito mínimo antes de poder apostar o jugar. Usted reconoce que solo podrá apostar y jugar con la suma de fondos disponibles que posea en su cuenta de Casumo. Por consiguiente, si desea participar en juegos, deberá depositar dinero en su cuenta. Puede realizar un depósito en línea en cualquier momento utilizando cualquiera de los métodos de pago que se especifican en el Sitio Web (tarjeta de crédito o débito, Bizum, monedero electrónico, bono prepago, transferencia bancaria, etc.). No se acepta efectivo ni cheques como método de depósito. Puede que algunos métodos de pago no estén disponibles para usted debido a ciertos factores como la jurisdicción y la divisa.
4.2. Establecemos unos niveles de depósito mínimos y máximos. Por defecto, el límite máximo de depósito aplicable son 600 euros diarios, 1.500 euros semanales y 3.000 euros mensuales. Puede aumentar y reducir el nivel máximo de depósito a través de su cuenta. En caso de que decida reducir el nivel de depósito máximo, puede visitar el apartado “Juego más seguro” o contactar con nuestro servicio de atención al cliente, bien a través del chat en vivo o en el correo electrónico hey@casumo.es Las reducciones de los límites de depósito máximos se aplicarán directamente.
4.3. Al depositar fondos en su cuenta, aceptamos conservarlos, junto con todas las ganancias, con la única finalidad de utilizarlos (i) para realizar apuestas en juegos; y (ii) para liquidar las comisiones que pueda incurrir en relación con el uso de nuestros servicios para cuentas inactivas.
4.4. El depósito de fondos en su cuenta deberá ser realizado en todo momento a través de una Institución Financiera o un Proveedor especializado en Soluciones de Pagos, utilizando cualquiera de los métodos especificados en el Sitio Web, según se modifiquen de vez en cuando. Los procedimientos, términos, disponibilidad y duración de las transacciones pueden variar según el tiempo, el país y la Institución Financiera utilizada. La información sobre los tiempos de los reintegros en relación con el método de pago utilizado está disponible en las correspondientes páginas del Sitio Web y dicha información puede modificarse cada cierto tiempo. Siempre se recomienda comprobar la información relativa a los reintegros de vez en cuando con el fin de asegurar que está de acuerdo con los mismos.
4.5 Los fondos depositados están disponibles en su cuenta en un periodo razonable de tiempo, tras la confirmación del depósito realizado, salvo en el caso que se requieran procedimientos de comprobación según se indica en la cláusula 4.6.
4.6. Casumo se reserva el derecho a utilizar otros procedimientos y medios para comprobar su identidad (Conozca a su cliente), tanto antes como después de efectuar los depósitos en su cuenta.
4.7. Si, por error, Casumo abona en su cuenta ganancias que no le pertenecen, tanto si se debe a un fallo técnico o a un error humano, el importe quedará en propiedad de Casumo y dicho importe será devuelto de su cuenta a Casumo. Nos reservamos el derecho a anular cualquier transacción realizada utilizando dichas ganancias, incluidas las correspondientes ganancias abonadas por error. Para cumplir dicha obligación, podremos congelar y retener estos fondos y compensar las ganancias posteriores que se le deben. Si antes de que Casumo tuviera conocimiento del error, usted hubiera retirado fondos que no le pertenecían, sin perjuicio de ninguna otra acción o recurso de los que disponemos por ley, el importe pagado por error constituirá una deuda contraída por usted con Casumo. En caso de un abono incorrecto, deberá notificarlo inmediatamente por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente a la dirección hey@casumo.es
4.8. Solo deberá utilizar y operar con tarjetas de débito o crédito y otros métodos de pago que tengan validez y que le pertenezcan legalmente.
4.9. El importe mínimo de depósito es de diez (10) euros. Casumo se reserva el derecho a modificar este importe mínimo en cualquier momento y cuando lo estime oportuno.
4.10. Depositar dinero procedente de medios ilícitos se considera ilegal. De conformidad con nuestras políticas de prevención del fraude, nos reservamos el derecho a abonar, parcial o íntegramente, cualquier reintegro solicitado utilizando el mismo método de pago mediante el cual se realizaron uno o más depósitos. Asimismo, nos reservamos el derecho a abonar cualquier reintegro solicitado directamente a su cuenta bancaria, si procede.
4.11. Casumo únicamente acepta pagos realizados en euros (EUR). En caso de que su cuenta de pago (es decir, su cuenta bancaria o su cuenta de monedero electrónico) esté en una divisa distinta, Casumo, o su banco/monedero electrónico, según corresponda, convertirá debidamente los fondos a EUR antes de depositarlos en su cuenta. Del mismo modo, los fondos que retira se le enviarán en EUR y Casumo o su banco/monedero electrónico, según corresponda, convertirá los fondos a la divisa de su cuenta de pago. Tenga en cuenta que cualquier recargo por tipo de cambio del medio de pago correrá a cuenta del Jugador.
4.12. Casumo cuenta con una función de depósito rápido que le permite realizar depósitos de manera rápida y segura mientras se encuentra en la sesión de juego. Esta función sólo está disponible para clientes que utilizan tarjeta de crédito o de débito o Skrill como su método de depósito. Los clientes deben utilizar esta función de manera responsable.
4.13. Si consideramos que existe sospecha de abuso (por ejemplo, cuando un importe depositado no se ha apostado ni utilizado para un nivel de juego apropiado y, seguidamente, el usuario hace una petición de reintegro en relación con el importe depositado o cuando Casumo sospecha que usted está abusando de las fluctuaciones del tipo de cambio o ha logrado beneficios económicos mediante el arbitraje), nos reservamos el derecho a cancelar los demás depósitos y/o reintegros correspondientes, parcial o totalmente, a fin de descontar y/o retirar cualquier saldo o gastos que se puedan haber originado junto con los mismos a partir de los fondos mantenidos en la cuenta del usuario, retener los fondos incluyendo las ganancias y cerrar la cuenta de Casumo de manera indefinida. Asimismo, podremos solicitar y obtener pruebas satisfactorias de depósitos y copias adicionales de identificación personal y otros documentos que puedan resultar necesarios en cualquier momento durante la vida de la cuenta y antes de tramitar cualquier petición de reintegro. En los casos en los que no estemos satisfechos con la documentación presentada, Casumo podrá cancelar el reintegro y devolver los fondos a la cuenta o confiscarlos y bloquear la cuenta de manera indefinida.
4.14. Usted está de acuerdo en que los fondos depositados en su cuenta solo podrán ser utilizados para jugar a los Juegos y hacer uso de los servicios que se ofrecen en nuestro Sitio Web. Tendremos derecho a suspender o cerrar su cuenta si consideramos razonablemente o tenemos motivos para pensar que usted deposita fondos sin intención de realizar apuestas en los juegos. En tales circunstancias, Casumo podrá poner en conocimiento dicha información ante las autoridades competentes.
4.15. Casumo no le concede ningún crédito por el uso de sus servicios.
4.16. Usted reconoce que tenemos derechos a bloquear una cuenta de Casumo en caso de recibir una petición de devolución de cargo en relación con esa cuenta. Cuando se haya recibido una petición de devolución de cargo, nos pondremos en contacto con usted como titular de la cuenta registrada a fin de confirmar su identidad y, si se considera necesario, también le pediremos que confirme su método de pago. En caso de no recibir la confirmación solicitada, se pueden enviar notificaciones a modo de recordatorio. Tenga en cuenta que los fondos remanentes depositados en una cuenta de Casumo que hayan sido bloqueados debido a una petición de devolución de cargo, deberán ser tratados como si fueran fondos en una cuenta inactiva y se aplicará el procedimiento estipulado en el apartado 7 de estos Términos y Condiciones a partir del mes 25 sobre los fondos que queden en la cuenta desde el momento en que su cuenta sea bloqueada. Los proveedores de pago podrán cobrarle una tarifa administrativa por procesar la solicitud de devolución de cargo correspondiente, aunque Casumo no cobre ningún coste adicional.
4.17. A partir del 15 de marzo de 2024, en cumplimiento con las regulaciones establecidas en el Real Decreto 176/2023, Casumo prohíbe a los jugadores que exhiban comportamientos de juego intensivo y/o de riesgo utilizar tarjetas de crédito para financiar sus cuentas. Todas las transacciones con tarjeta de crédito serán bloqueadas automáticamente dentro del cajero del jugador. Cualquier intento por parte del jugador de eludir la restricción mencionada anteriormente, incluso mediante el uso de métodos de pago alternativos, está estrictamente prohibido y Casumo no será responsable por tales acciones, y el jugador no podrá presentar reclamación alguna sobre esa base.
Definición de comportamiento de juego intensivo: se define como comportamiento de juego intensivo a las pérdidas semanales de 600 €, o más, para adultos y 200 €, o más, para participantes jóvenes (de 18 a 25 años) durante tres semanas consecutivas. La pérdida neta semanal se calcula a partir del saldo inicial más los depósitos menos las retiradas, considerando sólo transacciones con dinero real. Una semana se cuenta desde el lunes 00:00 hasta el domingo 24:00. Los participantes dejarán de tener el estatus de jugador intensivo o de riesgo si no cumplen con estos umbrales durante seis semanas consecutivas.
Definición de comportamiento de juego de riesgo: nuestro sistema detecta el comportamiento de juego de riesgo a través de indicadores como gastos excesivos, tiempo de juego, autoexclusión, ajustes de límites de juego, retiradas canceladas, depósitos fallidos y cambios en patrones. Las alertas generan acciones como la comunicación con el jugador, la provisión de soporte y las restricciones de cuenta, garantizando el cumplimiento de las regulaciones de privacidad y un monitoreo continuo para evaluar la efectividad.
5. Reintegros
5.1.1. Los métodos de reintegro disponibles se indican claramente en el Sitio Web.
5.1.2. Los reintegros se abonarán a su cuenta bancaria u otros métodos de reintegro disponibles que usted elija en el apartado de "Reintegros" de los Sitios Web y/o según lo elija Casumo. Siempre que sea posible, Casumo abonará sus reintegros utilizando el mismo método usado para realizar sus depósitos. Los pagos de reintegros solo se pueden hacer a nombre del titular de la cuenta registrada. Casumo se reserva el derecho a cancelar reintegros cuando el método de reintegro no se pueda verificar ni rastrear y/o no figure nombre alguno o se haga de forma anónima, o para obligar al cliente a renunciar a un método de reintegro específico.
5.2. No será posible retirar fondos marcados como “Dinero de bonos”, así como fondos que se encuentran atascados en un juego abortado. Consulte el apartado 6 para obtener más información sobre bonos y promociones.
5.3. Financiar una apuesta a través de Internet es ilegal. No está autorizado a usar ni financiar su cuenta con objeto de realizar una apuesta o jugar a los Juegos y utilizar los servicios que se ofrecen en nuestros Sitios Web. Su participación en los productos que ofrecemos desde una jurisdicción donde dicha participación está prohibida por la ley, no afectará a ninguna participación o pago realizado y acumulado en beneficio de Casumo. Además, usted entiende que es su exclusiva responsabilidad liquidar y proceder con toda la diligencia necesaria en relación con los impuestos sobre cualquier premio en efectivo, en caso de que sean aplicables.
5.4. No existe un límite diario o importe máximo que se pueda reintegrar por día. Sin embargo, los gestores de pagos empleados por Casumo llevarán a cabo procedimientos de comprobación adicionales para cualquier pago que exceda de 1000 EUR o reintegros acumulados que excedan de 2000 EUR. Además, nos reservamos el derecho a llevar a cabo dichos procedimientos de comprobación en caso de reintegros inferiores. Dichas comprobaciones pueden incluir, entre otras cosas, la solicitud de copias del pasaporte de un jugador, el documento nacional de identidad, copias de las facturas del jugador y / o copias de las tarjetas de crédito / débito utilizadas para realizar depósitos. Cuando proceda, todos los documentos de identificación facilitados deben incluir una imagen fotográfica clara del cliente registrado.
5.5. Todas las transacciones deben ser comprobadas para evitar el blanqueo de dinero. Casumo, el Órgano Regulador y cualquier órgano de gobierno pueden supervisar o solicitar revisar todas las transacciones para evitar que se cometa este delito. Casumo informará de cualquier transacción sospechosa a las autoridades competentes relevantes en la jurisdicción de aplicación respectivamente y en la que Casumo tiene licencia para operar. En caso de que detectemos cualquier actividad sospechosa relacionada con alguno de nuestros Juegos, lo notificaremos de inmediato a las instituciones pertinentes. Casumo puede suspender, bloquear o cerrar una cuenta y retener cualquier fondo de la misma, si se le solicita que lo haga de conformidad con la prevención aplicable del blanqueo de dinero y las leyes y normativas de financiación del terrorismo.
5.6. El periodo de tiempo para finalizar una petición de reintegro puede variar debido a las circunstancias. Sin embargo, un intento de reintegro debe ser procesado de forma general en un plazo de 24 horas. Cuando se cancela un reintegro, los fondos se devuelven a su cuenta y puede hacer uso de dichos fondos debidamente en la cuenta. Casumo no asume ninguna responsabilidad por los fondos perdidos durante el juego, tras una cancelación de reintegro, ya sea por su parte o por la nuestra.
5.7. Tenga en cuenta que nuestros productos se consumen de manera instantánea durante el juego. Por lo tanto, no podemos proporcionar reembolsos, devoluciones de dinero o cancelación de la apuesta realizada o del servicio solicitado mientras juega. Si juega a un juego con dinero real, el dinero se retirará de la cuenta del jugador al instante.
5.8. No tratará a Casumo como una entidad financiera ni esperará intereses por sus servicios.
5.9. Todas las peticiones de reintegros estarán sujetas a los métodos de reintegro que le notificaremos antes del reintegro. Casumo se reserva el derecho a efectuar una diligencia debida más profunda en la fase de reintegro si así lo considera necesario y especialmente en aquellos casos en que los fondos depositados no se han utilizado para apostar.
5.10. De conformidad con las leyes aplicables y las condiciones de licencia impuestas a Casumo por las respectivas jurisdicciones en las que tenemos licencia para operar y prestar nuestros servicios, en caso de insolvencia, los fondos de los jugadores están protegidos mediante la segregación de fondos de los clientes y se mantienen en Cuentas Bancarias del Cliente designadas por separado. Estas cuentas se utilizan únicamente para este propósito y así lo ha reconocido nuestra entidad bancaria. Además, nuestro banco garantiza que estos fondos no están sujetos a la ejecución, confiscación o ejecución de cualquier reclamación contra Casumo y estos fondos no se consideran parte de los activos de Casumo en caso de insolvencia. En consecuencia, en caso de insolvencia, sus fondos están protegidos y le serán devueltos.
6. Otros términos relevantes
6.1. Queremos que le resulte lo más fácil posible localizar lo que está buscando. Por lo tanto, algunos de los términos aplicables al contrato que formalizamos con usted se pueden localizar en el Sitio Web y se pueden encontrar fácilmente sin tener que buscar en el presente documento. Sin embargo, los mismos se incluyen en los presentes términos y forman parte del contrato que formalizamos con Usted. Se ubican aquí:
7. Cuentas inactivas
7.1. Una ‘cuenta inactiva’ es una cuenta a la cual no se ha accedido durante dos (2) años seguidos. Aunque tras un periodo de inactividad de 6 meses, se le requerirá completar verificaciones adicionales a través del servicio de atención al cliente, antes de permitir reanudar la actividad de juego, especialmente las retiradas de fondos.
7.2. Casumo podrá suspender los registros de usuario que permanezcan inactivos durante un periodo ininterrumpido superior a dos (2) años. Los registros de usuarios que se hayan suspendido podrán activarse cuando un participante así lo solicite. Las cuentas inactivas generan un coste de mantenimiento mensual de la cuenta de 5 €, empezando en el mes de inactividad siguiente a los dos (2) años. En todo caso, le informaremos por correo electrónico con la suficiente antelación antes de cada cobro de la tarifa de las alternativas para evitar este cargo. El cargo será deducido del saldo de la cuenta.
7.3. Sin embargo, Casumo eliminará las cuentas que no se reactiven o aquellas a las que no se hayan accedido durante los cuatro (4) años siguientes a los dos años de inactividad. Se le hará entrega de los fondos disponibles en su cuenta de Casumo a través del medio de pago asociado a su cuenta siempre que sea posible.
7.3.1. Se aplican límites máximos de ganancias y estos límites se aplican independientemente de la cantidad que hayas apostado. Esto significa que, sin importar la cantidad que apuestes o hayas apostado, y sin importar cuánto parezca que has "ganado", sólo tendrás derecho a recibir hasta el límite máximo de ganancias aplicable, según se detalla a continuación.
La ganancia máxima permitida en todos los juegos por jugador y por día es de doscientos mil euros (200.000 €), independientemente de la cantidad apostada, ya sea una sola apuesta o una apuesta múltiple. Para mayor claridad, si la suma del pago de cualquier ganancia supera el límite de 200.000 € (doscientos mil euros), Casumo te pagará sólo, y no más de 200.000 € (doscientos mil euros) en total, y por la presente comprendes y aceptas que no se te darán más ganancias.
8. Juego responsable
8.1. Casumo ofrece una gama de servicios para ayudarle si usted nota que está desarrollando una dependencia al juego. Hemos implantado una serie de medidas que le ayudarán a jugar en un entorno seguro. Usted entiende que cuando está jugando a juegos de azar con dinero, el resultado nunca puede ser seguro. Hemos desarrollado herramientas que harán que su experiencia de juego sea más segura. Para usar estas herramientas, puede ir a la pestaña de límites dentro de tu perfil (puede configurar las limitaciones de la cuenta según sus necesidades o debe indicar claramente sus preferencias poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico hey@casumo.es). Al establecer usted mismo las limitaciones a través del apartado límites en su cuenta, cualquier limitación establecida entrará en vigor de inmediato exceptuando el incremento de límite. Si realiza su solicitud a través de nuestro servicio de atención al cliente, recibirá un correo electrónico de confirmación de nuestro Equipo de atención al cliente a los pocos minutos de la activación de su solicitud de limitación de juego. Si no recibe dicha notificación, le rogamos que vuelva a ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de inmediato. Le invitamos a que considere estas medidas cuando juegue en Casumo. Como titular de una cuenta registrada usted podrá:
8.2. Establecer un límite financiero
8.2.1. Le ofrecemos la posibilidad de aplicar límites financieros a su cuenta de Casumo. Un límite de depósito le permitirá limitar el importe de los fondos que puede depositar en la Cuenta durante un periodo determinado. Por defecto, los límites aplicables son 600 euros diarios, 1.500 euros semanales y 3.000 euros mensuales.
8.2.2. Se puede fijar un límite de depósito diario, semanal o mensual.
8.2.3. Puede cambiar o cancelar un límite que haya establecido en su cuenta a través de la configugaración que puede encontrar en su perfil dentro de la secciín de límites en su cuenta o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del chat o en la siguiente dirección de correo electrónico hey@casumo.es Su petición de aumento o cancelación de un límite de depósito conlleva la obligación de realizar un test y, adicionalmente, Casumo comprobará que usted no ha incurrido en un comportamiento de riesgo a lo largo de los últimos tres meses a partir del análisis histórico de su recorrido de juego. De aprobarse, surtirá efecto transcurrido un período máximo de 3 días naturales contados desde que el análisis se resuelva con resultado positivo, de lo contrario la solicitud será denegada. Por el contrario, la reducción de un límite se produce inmediatamente después de que se haya registrado la solicitud de cambio.
8.2.4. No está permitido incrementar los límites dentro del plazo de 90 días posteriores al último aumento en su cuenta.
8.2.5. En caso de que alcance el límite establecido, no podrá realizar más depósitos ni apuestas (incluido el que esté intentando realizar) hasta que finalice el plazo establecido para dicho límite.
8.3. Configuración tiempo máximo de sesión y sistema de control de juegos de máquinas de azar y otros juegos.
8.3.1. Usted puede, según su criterio, elegir establecer un tiempo máximo de sesión durante el cual se le permitirá permanecer conectado a los Juegos. Una vez finalizado dicho período, el juego se detendrá automáticamente y se le pedirá que salga y vuelva a cargar el juego desde el navegador para volver a jugar.
8.3.2. La herramienta Sistema de Control de Juegos de máquinas de azar y otros juegos le ayuda a controlar su actividad de juego. Al iniciar una sesión de juegos de máquinas de azar y otros juegos, deberá configurar los ajustes de juego responsable, entre los que se incluye: Duración máxima de la Sesión, Intervalos de Notificación y límite económico máximo de apuesta. También podrá decidir si desea tomarse un descanso una vez finalizada la configuración de la sesión de juego de máquinas de azar y otros juegos.
8.4. Autoexclusión
8.4.1. Si nota que está desarrollando una dependencia en los juegos de azar, deberá considerar limitar su acceso a su cuenta. Hemos implementado medidas para asegurarnos de que tan pronto como se tramite su solicitud de autoexclusión, no podrá jugar en Casumo y no podrá acceder a su cuenta hasta que haya transcurrido el período de limitación. Asegúrese de retirar todos los fondos retenidos en su cuenta antes de realizar una solicitud de autoexclusión. Para obtener más información sobre los reintegros, consulte el apartado 5 de estos Términos y Condiciones. Si aún tiene saldo en su cuenta tras solicitar la autoexclusión, puede solicitar a nuestro equipo de Atención al cliente el abono de los fondos restantes en su cuenta. Nos reservamos el derecho a solicitar toda la documentación necesaria para dicho fin. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico hey@casumo.es.
8.4.2. Usted puede, bajo su criterio, decidir limitar su capacidad para acceder a su cuenta (inicio de sesión) durante un periodo definido (autoexclusión temporal). Si decide bloquear su cuenta temporalmente, debe limitar su acceso durante un período mínimo de seis (6) meses. La autoexclusión temporal puede ampliarse más tiempo. No existe un período máximo de tiempo para la autoexclusión. Si desea tomarse un descanso del juego por alguna razón que no está relacionada con la adicción al juego, consulte nuestra opción de periodo de pausa en la cláusula 3.17.
8.4.3. El inicio efectivo del periodo de autoexclusión no afectará a las obligaciones contraídas con anterioridad (entre las que se incluyen, entre otras, las apuestas pendientes realizadas por el jugador), las cuales se cumplirán en consecuencia.
8.4.4. Una vez transcurrido el período de autoexclusión, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico hey@casumo.es o a través de nuestro chat para que le podamos ayudar a reactivar su cuenta.
8.4.5. Tenga en cuenta que es importante que tengamos conocimiento del motivo de su exclusión, especialmente si está relacionado con un problema del juego. Le rogamos que nos informe de su motivo al realizar su solicitud de cierre.
8.4.6. Puede activar su autoexclusión en la configuración de "Límites" en su perfil dentro de su cuenta. Al establecer su autoexclusión en su cuenta, ésta entrará en vigor de inmediato. También puede autoexcluirse poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y solicitando la autoexclusión. Cuando nuestro equipo de atención al cliente ha activado la autoexclusión, recibirá un correo electrónico confirmando su solicitud. Si no recibe dicha notificación, le rogamos que vuelva a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de inmediato. Tras una solicitud de autoexclusión, haremos todo lo posible para no enviarle material publicitario y, en cualquier caso, nos aseguraremos de no enviarle material publicitario a partir de las 00:00 horas del segundo día después de aquel en que se haga efectivo el cierre de la cuenta.
8.5. Todas las limitaciones y herramientas de juego responsable mencionadas en esta sección pueden ser gestionadas por usted mismo desde su perfil en la sección “Límites” de su cuenta o iniciarse poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico hey@casumo.es.
8.6. En Casumo somos conscientes de los riesgos de una conducta de juego compulsivo. Si cree que corre un riesgo, puede contactar al teléfono de asistencia en materia de juego seguro.
8.7. Cualquier solicitud de autoexclusión y límites de cuenta serán únicamente válidos para la marca bajo licencia de la jurisdicción en la que actualmente es miembro (por ejemplo, casumo.es) y no incluye otros sitios gestionados por nosotros.
8.8. Si Casumo cree que su juego le puede provocar problemas financieros o personales, nos reservamos el derecho a cerrar su cuenta. Si cree que necesita ayuda para superar cualquier adicción, consulte nuestra página de Juego más Seguro y Juego Responsable en el Sitio Web.
8.9. Casumo no permite que ninguna persona menor de 18 años abra una cuenta en su Sitio Web. Si tiene menos de 18 años de edad e intenta abrir una cuenta con nosotros o si ayuda a una persona menor de edad a abrir una cuenta con nosotros, está infringiendo la ley. Si tiene menores en su hogar o si existe la posibilidad de que menores accedan a su ordenador, asegúrese de:
8.10. Casumo se compromete a proporcionar un servicio excepcional a sus clientes. Como parte de este compromiso, nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a jugar de manera responsable con las herramientas indicadas en este apartado. Si necesita más información sobre cómo apostar de manera responsable, acceda a nuestra página de Juego más Seguro y Juego Responsable del Sitio Web. Casumo se esforzará en todo momento por hacer cumplir de forma razonable su responsabilidad social, sin embargo, confiamos en que entienda que el error humano no se puede descartar por completo y, por lo tanto, solicitamos su plena colaboración en todo momento. No asumiremos responsabilidad alguna y excluiremos toda forma de responsabilidad en caso de que siga apostando o insista en utilizar el Sitio Web, con objeto de evitar las correspondientes medidas establecidas, entre las que se incluye abrir o intentar registrar cuentas con nosotros mediante el uso de datos personales falsos o engañosos para saltarse los límites, las exclusiones y otras herramientas de juego responsable previamente solicitadas por usted.
8.11. Si cree que puede correr el riesgo de desarrollar una dependencia en los juegos de apuestas o desea asegurarse de que usted, o cualquier otra persona en su hogar, no tenga acceso a los sitios de apuestas, debería pensar en instalar un software que impida a los usuarios acceder a sitios de juego. Existen sitios web independientes de terceros que ofrecen productos destinados a bloquear sitios web o software relacionados con el juego. Betfilter y GamBlock son dos sitios web que ofrecen estos servicios. Para más información, haga clic en los enlaces facilitados. Con el fin de garantizar la máxima protección a las personas afectadas de problemas de juego, este tipo de software no puede eliminarse de un dispositivo una vez instalado. Tenga en cuenta que estas plataformas noson gratuitas y generan un coste.
8.11.1. Los jugadores deben tener en cuenta que Casumo no dará a conocer ningún estado de autoexclusión en otros operadores de apuestas. Sin embargo, Casumo deberá siempre tener conocimiento y estar debidamente informado de los jugadores excluidos y que figuran inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (en lo sucesivo, “RGIAJ”). Casumo no permitirá que alguien que figure inscrito en el RGIAJ abra una cuenta y, si un jugador figura inscrito en el RGIAJ en una fase posterior, Casumo no permitirá que dicho jugador participe en actividades de juego con Casumo, asimismo su cuenta será suspendida.
8.11.2. Si decide evitar jugar en Casumo porque existe la posibilidad de que tenga un problema con las apuestas, se recomienda que considere evitar todo entorno de apuestas a los que pueda tener acceso, tanto en línea como fuera de línea.
9. Privacidad y Cookies
9.1. A fin de ofrecerle acceso a los servicios de Casumo, tenemos que llevar a cabo el tratamiento de algunos de sus datos personales. Para entender cómo utilizamos sus datos personales, lea nuestra Política de Privacidad y la Politica de Cookies.
10. Circunstancias excepcionales, juegos abortados y discrepancias
10.1. En el caso de aparición de problemas técnicos o circunstancias imprevistas fuera del control de Casumo como problemas técnicos de proveedores externos, Casumo cancelará las apuestas y devolverá las cantidades apostadas a los jugadores. Asimismo, usted reconoce que su equipo informático, dispositivo móvil o su conexión a Internet pueden afectar al rendimiento y funcionamiento del Sitio Web y, por lo tanto, Casumo no puede garantizar que el Sitio Web funcione sin fallos ni errores o que los servicios se presten sin interrupciones. Casumo no asume responsabilidad alguna por averías o problemas que surjan a consecuencia de su equipo, conexión a Internet o proveedores externos. Esto también incluirá su imposibilidad de realizar apuestas o visualizar o recibir información en relación con algunos juegos en concreto.
10.2. Casumo tiene derecho a limitar, cancelar o rechazar apuestas en caso de que se consideren demasiado elevadas o si consideramos que el patrón de apuestas del jugador indica que se está abusando del sistema.
10.3. Si se decide realizar un reembolso, se devolverá la cantidad del reembolso a la cuenta del Jugador, se informará al jugador de ello y el procedimiento finalizará en un plazo de 48 horas una vez tomada la decisión.
10.4. En el caso de que un juego se quede “atascado” de manera que no finalice, por ejemplo, debido a una pérdida de conexión al jugar una mano activa de Blackjack, Casumo tiene derecho a “limpiar” dichas apuestas periódicamente y devolver el importe de la apuesta a la cuenta del Jugador.
10.5. Si una campaña de bonos se desconfigura por algún motivo, Casumo se reserva el derecho a modificar los saldos de los jugadores, así como otros detalles de las cuentas que se hayan visto afectados por la desconfiguración, con objeto de corregir el error.
10.6. Si un juego contiene un fallo o una mala configuración que provoca un funcionamiento o desembolso incorrecto, Casumo tiene derecho a eliminar el juego y modificar los saldos de los jugadores y los detalles de las cuentas para poder corregir el error.
10.7. Casumo no es responsable de ningún suceso de fuerza mayor que pueda causar un tiempo de inactividad, como, por ejemplo, pero sin limitarse a interrupción del servidor, retraso o cualquier interrupción técnica o disturbio político para el juego.
10.8. Casumo no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier daño o pérdida que se estime o alegue haber sido causada por el uso indebido por parte de una persona del Sitio Web o de sus contenidos o que tenga su origen en causas de fuerza mayor.
10.9. Casumo se compromete a garantizar que el Sitio Web esté disponible las veinticuatro horas del día. No obstante, no se hará responsable, si por el motivo que fuera, el sitio no está disponible en cualquier momento o durante cualquier periodo de tiempo. Podremos eliminar cualquier juego del Sitio Web en cualquier momento que lo creamos conveniente y nos reservamos el derecho a realizar cambios y modificaciones, alterar, suspender o interrumpir cualquier contenido, producto o servicio, incluido su acceso al Sitio Web.
10.10. Para que usted pueda utilizar algunos productos que le podamos ofrecer, deberá descargar un determinado software. Asimismo, puede que algunos proveedores terceros de software le soliciten aceptar otros términos y condiciones que rigen el uso de sus productos. Si no desea aceptar estos términos y condiciones de terceros, deberá abstenerse de utilizar el software. Casumo declina toda responsabilidad respecto a un software de terceros.
10.11. No está permitido que usted abuse de cualquier error o de la ausencia de datos en el Sitio Web, en la aplicación cliente, en cualquier Software o en cualquiera de los Servicios que le ofrecemos. En caso de que tenga conocimiento de dicho error o de la ausencia de datos, no deberá aprovecharse de dicho error o ausencia de datos y deberá notificárnoslo de inmediato. En caso de incumplir esta cláusula y aprovecharse o divulgar información sobre este error o ausencia de datos, Casumo dispondrá de las vías de recursos que ofrece la legislación vigente, lo que incluirá una compensación por los gastos en los que pudiera haber incurrido la compañía en relación con las pérdidas que se hubieran originado como consecuencia de incumplir esta cláusula.
10.12. Sin perjuicio de lo contenido en la cláusula 11 siguiente, en caso de inconsistencias respecto del contenido exacto de la apuesta, juego o predicción, prevalecerá el registro de operaciones de juego y transacciones financieras capturadas en el sistema de control interno de Casumo.
11. Procedimiento para la resolución de quejas y conflictos
11.1. Si desea presentar una queja en relación con nuestros servicios, tiene 3 meses desde la fecha en que se celebrara la partida o sesión en la que se participe o se produjese el hecho objeto de reclamación. Cualquier queja en relación a un evento realizado con anterioridad al plazo establecido en estos términos y condiciones, será considerado caducado/expirado y la reclamación no será admitida a tramite ni surtirá efecto alguno de su interposición. En el caso de que su queja este relacionada con un evento ocurrido en los últimos 3 meses, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente siguiendo las instrucciones que encontrara en el Sitio Web. Si desea presentar una queja puede enviarnos un correo electrónico a hey@casumo.com o contactarnos a través de nuestro chat.
11.2. Las quejas son tramitadas por nuestro departamento de servicio de atención al cliente y se escalan dentro de la organización de Casumo en aquellos casos en que el personal del servicio de atención al cliente no resuelva el caso de forma inmediata. Se informará debidamente al jugador del estado de su queja. Nos esforzamos en todo momento por resolver las quejas lo antes posible.
11.3. Si no está satisfecho en cómo Casumo ha resuelto su queja o si Casumo no ha resuelto su queja en un plazo de 1 mes, puede presentar su queja ante la Dirección General de Ordenación del Juego: https://www.ordenacionjuego.es/es/reclamaciones.
11.4. O bien, puede plantear su queja ante la plataforma de Resolución de litigios en línea (ODR, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea. Este sitio web se dedica a ayudar a los consumidores y comerciantes a resolver sus litigios de forma extrajudicial. Puede acceder a este sitio web a través de este enlace: EC Online Dispute Resolution.
12. Limitación de responsabilidad
12.1. Usted reconoce que los servicios ofrecidos en el Sitio Web tienen por único fin entretener. Asimismo, reconoce que no está obligado a utilizar nuestros servicios y que su participación en el sitio web y juegos se realiza bajo su responsabilidad, libre elección y criterio. Por consiguiente, usted entra al Sitio Web y participa en los Juegos bajo su propia responsabilidad. Usted afirma utilizar nuestros Servicios y nuestro Sitio Web por mero interés personal y no profesional y que ha registrado una cuenta con nosotros solo para su entretenimiento personal. Cualquier otro uso de los Servicios que ofrecemos y de nuestro Sitio Web queda terminantemente prohibido.
12.2. Sin perjuicio de la generalidad de la cláusula anterior, nosotros, nuestros administradores, empleados, socios y proveedores de servicios:
12.2.1. No garantizan que el software, los Juegos y el Sitio Web se adecuen siempre a sus finalidades;
12.2.2. No garantizan que el software, los Juegos y el Sitio Web esté libre de errores;
12.2.3. No garantizan que el software, los Juegos y el Sitio Web sea accesible sin interrupciones;
12.2.4. No se harán responsables de ninguna pérdida, costes, gastos o daños, ya sean directos, indirectos, especiales, consecuentes, accidentales o de otra forma, que surjan en relación con el uso que usted haga del Sitio Web o de su participación en los Juegos.
12.3. Usted comprende y acepta que, si se diera un fallo en el Juego o en su interoperabilidad, las apuestas realizadas durante dicho fallo serán nulas. Los fondos obtenidos de un Juego que falla se considerarán nulos, así como las posteriores rondas del juego con dichos fondos, al margen de los Juegos a que juegan utilizando dichos fondos.
12.4. Usted se compromete a indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Casumo, sus administradores, empleados, socios y proveedores de servicios por cualquier coste, gasto, pérdida, daño, reclamación y responsabilidad, independientemente de su causa, que pudiera surgir en relación con el uso que usted hace del Sitio Web o su participación en los juegos.
12.5. En la medida en que la ley lo permita, nuestra responsabilidad máxima que surja de o en relación con el uso que usted haga del Sitio Web, sin tener en cuenta la causa de acción (sea por contrato, agravio, incumplimiento de garantía, etc.), no superará los 100 €.
12.6. Toda la información publicada en nuestro Sitio Web se indica únicamente a título informativo y no pretende constituir asesoramiento legal de ningún tipo. Casumo ni ninguno de sus proveedores independientes es responsable por errores, ausencia de datos, inexactitud o retrasos en la información facilitada o por cualquier acción que pueda derivarse de la información contenida.
12.7. Nos reservamos el derecho a rescindir cualquier evento y/o juego.
13. Propiedad intelectual
13.1. Casumo, sus empresas del Grupo y sus otorgantes de licencias (incluidos proveedores externos) son los únicos titulares de todos los derechos del Software, el código, estructura y organización del Software, incluido el copyright, secreto comercial, propiedad intelectual, así como otros derechos. Queda prohibido, dentro de los límites prescritos por la legislación vigente, la realización de cualquiera de los siguientes “Usos no autorizados”:
13.2. El término “Casumo” y otras marcas comerciales, marcas de servicios, símbolos, nombres comerciales y/o nombres de dominio empleados por Casumo en los Sitios y/o sus aplicaciones de vez en cuando (las “Marcas comerciales”), son las marcas comerciales, marcas de servicios, símbolos, nombres comerciales y/o nombres de dominio de Casumo, sus empresas y/o otorgantes de licencias, y estas entidades se reservan todos los derechos sobre dichas Marcas comerciales. Asimismo, todos los contenidos del Sitio web, incluyendo, entre otros, el Software, imágenes, ilustraciones, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos, música, audio y texto (el “Contenido del Sitio”) es propiedad de Casumo y/o sus empresas del Grupo y/o sus otorgantes de licencias (incluidos proveedores externos) y están protegidos por derechos de autor y/o derechos de propiedad intelectual u otros derechos. Por el presente documento, usted reconoce que al utilizar el Servicio y los Sitios no adquiere derechos sobre el contenido del sitio ni sobre las marcas comerciales ni sobre cualquier parte de los mismos. Bajo ningún concepto, usted podrá utilizar el Sitio y/o las Marcas Comerciales sin el previo consentimiento por escrito de Casumo.
13.3. Asimismo, usted se compromete a no llevar cabo acciones que perjudiquen o puedan llegar a perjudicar los derechos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, ostentados por Casumo, las empresas de su Grupo y/o sus otorgantes de licencias (incluido los proveedores externos) sobre el Software, las marcas registradas o el contenido del sitio, y tampoco llevará a cabo acciones que perjudiquen la imagen o reputación de Casumo, las empresas de su Grupo, empleados, administradores, directores y asesores.
13.4. Usted garantiza que los nombres o las imágenes que utiliza en relación con el Sitio o el Servicio (por ejemplo, su nombre de usuario) no infringirán los derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros derechos de terceros. Mediante el presente documento usted otorga a Casumo una licencia internacional, irrevocable, libre de derechos de autor y que puede sublicenciarse y transferirse para poder utilizar tales nombres e imágenes para cualquier fin relacionado con los Sitios o el Servicio, todo ello de conformidad con los términos de nuestra Política de Privacidad.
14. Infracciones, sanciones y cese
14.1. Si usted infringe cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones o tenemos motivos razonables para sospechar que usted ha infringido alguna de ellas, nos reservamos el derecho a no abrir, suspender, cerrar su cuenta o retener el pago de sus ganancias y utilizar dichos fondos para compensar los daños y perjuicios provocados por usted.
14.2. Si Casumo sospecha que participa en actividades ilegales o fraudulentas al utilizar cualquiera de los Sitios Web, que está incumpliendo el presente acuerdo, que está teniendo problemas con los acreedores o que está actuando de forma perjudicial para nuestro negocio, nos reservamos el derecho a suspender o cancelar su cuenta y/o anular cualquier apuesta.
14.3. Usted acepta que Casumo será quien tome la decisión final de si usted ha infringido las reglas, políticas y/o Términos y Condiciones de Casumo de manera que la compañía pueda proceder a la suspensión o restricción permanente de la participación en nuestros Sitios Web.
14.4. En el caso de que nos retrasemos en el cumplimiento de nuestros derechos o que no hagamos valer nuestros derechos en virtud de lo establecido en estos Términos y Condiciones, ello no supondrá la pérdida o renuncia a los derechos otorgados en virtud de los mismos cuando no se hayan estipulado los plazos establecidos. Lo anterior también se aplicará a usted.
14.5. No asumiremos ninguna responsabilidad ante usted por el incumplimiento de estos Términos y Condiciones que surja como consecuencia de circunstancias que no podemos prever de forma razonable.
14.6. Cada apuesta conlleva un nuevo contrato específico de apuesta compuesto por las siguientes fases:
- La publicidad sobre un juego, mercado y una cuota ofrecida en general por Casumo;
- La oferta que realiza el usuario en la que pone en conocimiento de Casumo la cantidad que está dispuesto a apostar en ese juego, mercado y cuota; y
- La aceptación y confirmación por Casumo, en su caso, de la apuesta del usuario.
Por lo tanto, para que un contrato de apuesta se considere formalizado, la apuesta en cuestión deberá aparecer como “confirmada”. La confirmación de las apuestas podría ser rechazada con el fin de:
- Protegerle a Usted (por ejemplo, y sin ánimo limitativo, si Usted muestra un comportamiento patológico y se niega a autoexcluirse o a autoprohibirse);
- Proteger la viabilidad del mercado ofertado (por ejemplo, y sin ánimo limitativo, en relación con eventos donde existe un número extraordinario o desequilibrado de apuestas sobre el mismo mercado);
- Proteger a otros usuarios (por ejemplo, y sin ánimo limitativo, en relación con el evento en el que Usted tiene un patrón de apuestas que podría afectar negativamente la actividad regular de apuestas de otros usuarios);
- Proteger a Casumo (por ejemplo, y sin ánimo limitativo, en el caso de que Usted muestre un comportamiento tendente al blanqueo de capitales, conductas colusorias o fraudulentas, o tengamos la sospecha de que está utilizando la cuenta de un tercero, está permitiendo el uso de su cuenta por parte de un tercero, o está usando medios automatizados, robots, software o medios similares, o practicando el arbitraje).
Asimismo y dependiendo del nivel de riesgo, en lugar de rechazar su apuesta, podríamos ofrecerle la aceptación de la misma hasta un cierto importe. En tal caso, siempre tendrá derecho a rechazar nuestra oferta.
15. Divisibilidad
15.1. Si cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones se considera ilegal o no aplicable, dicha cláusula será eliminada de estos Términos y Condiciones y todas las demás cláusulas seguirán vigentes y no se verán afectadas por dicha eliminación.
16. Cesión
16.1. Nos reservamos el derecho a ceder o transferir legalmente de otro modo el presente acuerdo con la previa autorización de la DGOJ. No obstante, usted no podrá ceder ni transferir de otro modo el presente acuerdo.
17. Acuerdo completo
17.1. Los presentes Términos y Condiciones, las Reglas del Juego y cualquier documento al que se haga referencia de forma expresa en las mismas, así como cualquier política, directriz o norma publicada en el Sitio Web, constituyen el contrato y acuerdo entre usted y nosotros con respecto al uso que usted hace de nuestros Sitios Web y, salvo en caso de fraude, sustituyen cualquier propuesta, acuerdo o comunicación anterior o actual, ya sea electrónica, verbal o escrita, realizada entre usted y nosotros con respecto a los Sitios Web.
18. Ley aplicable y jurisdicción
18.1. Cualquier reclamación o disputa que surja de los términos contractuales o en relación con los mismos se resolverá de conformidad con la legislación aplicable del lugar de celebración del contrato. El lugar de celebración del presente acuerdo es España y estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de España.
18.2. Las partes acuerdan que cualquier litigio, controversia o reclamación que surja de estos Términos y Condiciones o tenga relación con los mismos, o el incumplimiento, la rescisión o la invalidez de estos Términos y Condiciones, se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España. No asumimos ninguna responsabilidad por las leyes de cualquier otra jurisdicción.
18.3. De conformidad con la legislación española, el Jugador tendrá derecho a emprender acciones legales contra Casumo dentro de la jurisdicción en la que se encuentre su domicilio.
Versión: 2.2
Fecha de actualización: 23/10/2024