Aviso de Privacidad

Introducción

Casumo Holding plc (en adelante, “Casumo”) es el “responsable” de tus datos personales. Esto significa que somos responsables de decidir cómo procesamos tu información personal.

Casumo cuenta con un Delegado de Protección de Datos encargado de supervisar las preguntas relacionadas con este aviso de privacidad. Si tienes alguna duda sobre este aviso, incluyendo cualquier solicitud para ejercer tus derechos legales, por favor contacta al Delegado de Protección de Datos en dpo@casumo.com.

Casumo podría compartir tus datos personales en ocasiones con terceros proveedores de servicios, como bancos, proveedores de pago y otros.

¿Qué información recopilamos?

Los datos personales, o información personal, se refieren a cualquier dato relacionado con una persona viva identificada o identificable. No incluye datos donde la identidad haya sido eliminada (datos anónimos) y no sea posible identificar a una persona a partir de ellos.

Es importante que los datos personales que tenemos sobre ti sean precisos y estén actualizados. Por favor, infórmanos si tu información personal cambia durante tu relación con nosotros. Esto incluye, entre otros, cualquier cambio de dirección, datos de contacto o nombre.

Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley o bajo los términos de un acuerdo contigo para la prestación de servicios, y no proporciones esa información cuando se te solicite (por ejemplo, documentos de validación), podría ser imposible ofrecerte servicios, lo que podría resultar en la cancelación de tu cuenta.

Para poder ofrecerte nuestros servicios o emplearte, podríamos necesitar recopilar, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre ti, incluyendo:

  1. Información general como nombre completo, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto, nacionalidad y detalles de empleo.
  2. Detalles de identificación, incluyendo copias de tu documento de identidad o pasaporte, números de identificación emitidos por organismos gubernamentales y fotografías que te identifiquen.
  3. Datos sobre condenas penales y/o formularios de verificación policial.
  4. Información financiera, incluyendo los datos de tu cuenta bancaria, detalles de tarjeta, salario e información sobre el origen de tu patrimonio.
  5. Categorías especiales de datos personales, como información sobre tu salud.
  6. Dirección IP, que es un número único que identifica tu ordenador.
  7. Información recopilada del uso de nuestro sitio web y/o portal de clientes, incluyendo datos para identificar tu navegador, dispositivo, red que utilizas, dirección IP y para analizar el uso del sitio web y del portal. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en línea y puedes encontrar más información sobre nuestro uso de cookies en nuestra política de cookies publicada en el sitio web.
  8. Fotografías para ayudarnos a validar tus datos y cuenta.
  9. Referencias solicitadas y proporcionadas por empleadores anteriores.
  10. Información que podrías haber proporcionado durante tu solicitud a una vacante en Casumo. Esto podría incluir información proporcionada indirectamente a través de una agencia de reclutamiento.
  11. Información de salud que podría ser procesada, de acuerdo con una o más bases legales, durante el curso de tu empleo en Casumo.
  12. Datos vinculados a tu tarjeta de identificación laboral, como registros de entrada y salida en las instalaciones de la empresa.

También obtenemos información sobre ti de estas fuentes:

  • Servicios introductorios como afiliados o anunciantes.
  • Agencias de referencia crediticia para confirmar tu identidad, evaluar el riesgo, verificar tu historial crediticio y prevenir fraudes. Podemos obtener esta información en cualquier momento durante nuestra relación contigo. Un chequeo en una agencia de referencia crediticia podría quedar registrado en tu historial de crédito. Puedes encontrar más información sobre la agencia de referencia crediticia mediante este enlace.
  • Información públicamente disponible, incluyendo sentencias de tribunales de condado, bancarrotas y redes sociales y sitios de redes.
  • Bases de datos de terceros disponibles para la industria del juego en línea, incluyendo, entre otras, bases de datos antifraude.

¿Cómo usamos tu información?

La información que recopilamos se utilizará para proporcionar servicios y cumplir nuestro acuerdo contigo para la prestación de los mismos. Esto incluye la evaluación de riesgos, como la prevención del fraude, la verificación de estado financiero, controles de sanciones, cobro de pagos y análisis estadístico, para asegurarnos de que los productos que te ofrecemos estén alineados con las necesidades y demandas del mercado.

Usamos tu información durante nuestra relación contigo y después de que esta finalice, de acuerdo con nuestra política de retención, para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. También la utilizamos, cuando sea necesario, para respaldar nuestros intereses legítimos en la gestión de nuestro negocio, mejorar nuestros productos y servicios, prevenir y detectar delitos, realizar modelos generales de riesgo, transferir carteras de clientes, obtener seguros, realizar ventas de la empresa y llevar a cabo reorganizaciones.

Base legal para procesar tu información personal

Usaremos tu información personal sólo cuando la ley lo permita o cuando nos hayas dado un consentimiento específico y explícito. Por lo general, usamos tus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Donde sea necesario para realizar los servicios requeridos como parte de nuestro acuerdo contigo. Esto incluye el uso de tus datos para permitirte acceder y usar los juegos en nuestra plataforma, procesar depósitos y retiradas, y la administración de tu cuenta.
  • Donde sea necesario para nuestros intereses legítimos, siempre que tus intereses y derechos fundamentales no los superen. Esto incluye mejorar nuestros productos y servicios, prevenir y detectar delitos, modelado general de riesgos, investigación y análisis estadístico.
  • Donde necesitemos cumplir con una obligación legal, incluyendo la detección y prevención de delitos, como el lavado de dinero (AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT), y compartir información con los reguladores.
  • Donde nos hayas dado tu consentimiento para procesar tu información personal, incluyendo, entre otros, fines de marketing y publicidad.

Podemos procesar en ocasiones tus datos de categoría especial (también conocidos como datos más sensibles, como los relacionados con tu salud) en las siguientes circunstancias:

  • Cuando nos hayas dado tu consentimiento explícito.
  • Cuando el procesamiento sea necesario para el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.
  • Cuando el procesamiento sea necesario por razones de interés público sustancial.

Podemos procesar tus datos personales basándonos en más de un fundamento legal, dependiendo del propósito específico para el que estemos utilizando tus datos.

¿Con quién compartiremos tu información?

Cuando sea necesario, compartiremos tu información con:

  • Otras empresas o marcas dentro de nuestro grupo de empresas que proporcionen una variedad de servicios de soporte operativo, incluyendo recursos humanos (HR), tecnología de la información (IT), asesoría legal, información de gestión, marketing, finanzas, asesoramiento y asistencia en riesgos y cumplimiento.
  • Socios comerciales, agentes o afiliados, y terceros cuidadosamente seleccionados que presten servicios en nuestro nombre, incluyendo el procesamiento de correo, proveedores de servicios de pago, servicios de reclutamiento y administrativos.
  • Compartimos tu información con Checkin.com para ayudar a identificar a los usuarios y/o verificar documentos. Para más información sobre cómo Checkin.com procesa tu información, consulta el aviso de privacidad disponible en el siguiente enlace: https://checkin.com/privacy-policy.
  • Bases de datos de terceros disponibles en la industria del juego, incluidas bases de datos de prevención de fraude y lavado de dinero.
  • Asesores legales, financieros, médicos y otros asesores profesionales.
  • Otras empresas cuando estemos probando sus productos y servicios, que consideremos puedan mejorar nuestros servicios y procesos empresariales.
  • Otras organizaciones que desempeñen un rol específico según la ley, como organismos estatutarios o regulatorios y otras entidades a las que tengamos el deber o permiso de divulgar tu información personal por ley (por ejemplo, si recibimos una solicitud válida de una organización oficial en el interés de prevenir o detectar delitos).
  • Otros terceros o individuos si nos has dado tu permiso para hacerlo o si están actuando en tu nombre.
  • Otra empresa si nuestra empresa, o parte de ella, es comprada o adquirida por dicha empresa, o durante discusiones confidenciales relacionadas con una venta o adquisición. Garantizaremos que la información esté protegida mediante acuerdos de confidencialidad.
  • Agencias de referencia de crédito.

A menos que la ley nos obligue a divulgar tu información, no compartiremos tus datos personales sin que existan salvaguardas adecuadas. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de tus datos personales y los traten de acuerdo con la ley. Tenemos contratos en vigor con nuestros procesadores de datos de terceros, lo que significa que no pueden hacer nada con tu información personal a menos que les hayamos dado instrucciones para hacerlo.

Delitos financieros y otras medidas de prevención y detección de fraude

Para prevenir y detectar fraudes, podemos verificar tu información con fuentes de acceso público (como redes sociales y sitios de networking), así como con agencias y bases de datos de prevención de fraudes.
Tenemos la obligación normativa de implementar sistemas y controles para gestionar el riesgo de delitos financieros.

Transferencias internacionales

Nosotros y los proveedores de servicios que designemos podemos transferir y procesar información personal fuera del Espacio Económico Europeo. Para proteger tu información personal, estas transferencias están sujetas a salvaguardas que aseguran el cumplimiento de las leyes de protección de datos.

Seguridad de los datos

Hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para evitar que tus datos personales se pierdan, se utilicen o se accedan de forma accidental, no autorizada o ilegal, así como para evitar que se alteren o divulguen. Además, limitamos el acceso a tus datos personales únicamente a empleados, agentes, contratistas, consultores y otras terceras partes que tengan una necesidad comercial de conocerlos. Estas personas procesarán tus datos personales únicamente bajo nuestras instrucciones y están sujetas a un deber de confidencialidad.
También hemos establecido procedimientos para abordar cualquier violación de datos personales (ya sea sospechada o real) y notificaremos tanto a ti como al regulador correspondiente en caso de una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo, o cuando consideremos que tienes derecho a ser informado sobre dicha violación.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Conservaremos tus datos personales únicamente durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluyendo el cumplimiento de cualquier requisito legal, regulatorio, fiscal, contable o de reporte. Podemos conservar tus datos personales durante un período más prolongado en caso de una queja o si razonablemente creemos que existe la posibilidad de litigio relacionado con nuestra relación contigo.

Para determinar el período de retención adecuado para tus datos personales, consideramos el posible riesgo de daño por el uso o divulgación no autorizada de tus datos personales, los fines para los que procesamos tus datos personales y si podemos alcanzar esos fines por otros medios, así como los requisitos legales, regulatorios, fiscales, contables u otros aplicables.

Tus derechos legales

Tienes varios derechos bajo las leyes de protección de datos en relación con tus datos personales. Los derechos disponibles dependen de la razón por la que procesamos tu información:

  • Derecho de acceso: Derecho a solicitar copias de tu información personal. Esto se conoce como Solicitud de Acceso del Interesado (SAR, por sus siglas en inglés). Siempre puedes ejercer este derecho, pero hay algunas excepciones, lo que significa que podrías no recibir toda la información que procesamos.
  • Derecho de rectificación: Solicitar la rectificación de tus datos personales si son inexactos o están incompletos.
  • Derecho de supresión: Solicitar la eliminación de tus datos personales en ciertas circunstancias.
  • Derecho a la restricción del procesamiento: Restringir el uso de tus datos personales en ciertas circunstancias.
  • Derecho a la portabilidad de datos: Transferir (o portar) datos personales. Esto solo se aplica a la información que nos has proporcionado. Tienes derecho a transferir la información que nos diste de una organización a otra o a recibirla en un formato legible por máquina.
  • Derecho de oposición: Oponerte al procesamiento de tus datos cuando nuestra base legal para el procesamiento se basa en nuestros intereses legítimos.

Si deseas ejercer tus derechos como se enumeran anteriormente, contáctanos en hey@casumo.com y dpo@casumo.com.

Cómo presentar una queja

Si tienes alguna preocupación sobre el uso de tus datos personales, puedes presentar una queja enviando un correo electrónico a nuestro DPO a dpo@casumo.com.

Si no estás satisfecho con cómo hemos utilizado tus datos tras haber presentado una queja ante nosotros, también puedes presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos correspondientes según tu ubicación:

Puedes encontrar una lista más extensa de jurisdicciones y sus respectivas autoridades regulatorias [aquí].

Versión: 1.1
Última actualización: 27/02/2025

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